Trucos y curiosidades en las redes sociales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¿Cómo pueden ayudarte los trucos en las redes sociales?

Hoy en día las famosas redes sociales son muy importantes  para quienes quieran darse a conocer de manera mas efectiva en la red. Sin lugar a duda existen multitud de trucos que irás aprendiendo a medida que estés inmerso/a en ellas, pero te aseguro que uno de los trucos en las redes sociales mas efectivos es conocer cual de la multitud de las redes existentes es la adecuada para tu actividad.

Las redes sociales como Twitter o Facebook son las más poderosas, actualmente, para aumentar el tráfico de tu web  y ayudarte a ser mucho más exitoso. Ten en cuenta que ahora las páginas que más funcionan son todas aquellas que están siendo preparadas para compartir de manera viral, algo que hasta ahora se tenía descuidado y que tan sólo algunas webs y blog podían permitirse. Aunque muchos pequeños blogs no pueden permitirse la contratación de un Community Manager, siempre hay algunos trucos en las redes sociales que te permitirán ser de los primeros en los ránquines de visitas de google.

Por ejemplo, en las páginas de Facebook tendrás la oportunidad de monitorizar aquellos posts que son  más vistos y compartidos así como todos aquellos que te están aportando más audiencia (aunque no compartan ni le den a “Me gusta”) podrás programar contenidos,  compartiendo a lo largo de todo el día todas las entradas de tu blog, haciéndote más visible en la comunidad sin tener que derrochar tu tiempo, ¡Facebook te lo facilita no sólo en las páginas comunes sino también si entras desde Bussiness Manager, una herramienta para páginas de Facebook, que te aportará estadísticas así como soluciones de respuesta mucho más productivas para analizar el público más destacado de tu blog así como sus necesidades. Ahora tener éxito y saber cómo conseguirlo ya no es una excusa.

¿Y en asuntos de trabajo, cuáles son las más efectivas?

Hasta ahora teníamos LinkedIn, como la reina de las redes sociales para encontrar empleo y compartir CV´s, aunque ahora también ha aparecido beBee! La red social con la que podrás crear alianzas profesionales (sólo) con aquellas personas que sean de tu misma rama laboral. Ambas funcionan bien, pero para poder quitarles el máximo provecho, utiliza el buscador, analizando previamente qué empresas podrán serte de ayuda, siguiendo las recomendaciones que posteriormente, si dejas tu email en suscripciones, te aportarán semanalmente en la bandeja de entrada de tu correo.

Separa aquellas redes sociales dedicadas al ocio de las que utilizarás para el trabajo y nunca uses las mismas fotografías. Para el ocio utiliza Facebook (cuenta personal), Instagram, Pinterest o incluso Twitter. Para el trabajo,  LinkekIn, beBee!, y otra cuenta de Twitter específica. No te recomiendo mezclar tu Twitter personal con el laboral, te aportará menos seriedad con ambos juntos o si usas una para los dos usos y le quitarás menos partido, tardando más en encontrar lo que necesitas.

Cada red, un determinado uso profesional

A cada rama profesional será posible recomendarles una determinada red social, ahora gracias al auge de las nuevas tecnologías, ¡cada día aparece alguna nueva! Dispuesta a hacernos crecer como profesionales y compartir nuestra sabiduría.

Si eres blogger, artista plástico, pintor, decorador o diseñador no dejes de apuntarte al uso de Pinterest, para mostrar tus fotos y hacerte conocer en tu sector, ganando más clientes y seguidores.

Si eres docente, por otra parte, podrá interesarte Pearltrees, una red social donde recopilar todo tipo de información acerca de los contenidos más interesantes que te interese difundir según la especialidad de la que darás clase.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *