Te explicamos como buscar una idea para emprender

buscar una idea para emprender
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Todos tenemos ideas emprendedoras pero dar con la idea perfecta para montar un gran negocio de éxito empieza por saber que tipo de empresa queremos montar. ¿Quieres montar una empresa online o un negocio tradicional?Vas a ofrecer un producto o un servicio?, y claro que esta bien tener ideas emprendedoras pero sera imprescindible tener también un proyecto viable antes de empezar a montar nuestro negocio.

La mejor forma de encontrar ideas emprendedoras no es fijarnos en los negocios que nos rodean e intentar emularlos, sino buscar problemas que existen e intentar crear soluciones fáciles para dichos problemas o inconvenientes de la vida. Todos queremos comprar ese producto o servicio que va hacer que nuestras vidas sean mas cómodas y fáciles. Solucionar problemas, esencialmente de eso se trata llevar un negocio y  la mejor manera de empezar a tener ideas emprendedoras, es empezar a investigar problemas comunes en diversos sectores.

Identificando problemas primero, podemos empezar a idear sus correspondientes soluciones y esta es la táctica que nos llevara a encontrar nuestra gran idea emprendedora. Buscando términos como “solución para ” “cansado de” y “no me gusta” en Google puedes encontrar cientos de miles de problemas que existen y la mejor forma de dar con tu idea emprendedora es solucionar uno de ellos.

Es sencillo realmente, para cada problema hay una solución, y cada solución es una idea. “Problema: No veo en la oscuridad – Solución: Bombilla” “Problema: No quiero ir andando – Solución: “Vehículo” Esta claro que no vamos a reinventar la rueda (ni la bombilla ni el coche) pero identificando primero problemas podemos hacernos con ideas emprendedoras, buscar nuestro hueco en el mercado solucionando un problema común. El concepto básico es crear un proyecto de negocio solido con una idea funcional. Se trata principalmente de mejorar la calidad de vida de otros con nuestra idea emprendedora. Así se empieza a crear un negocio.

Siempre es momento y lugar de ponernos a buscar nuestra gran idea emprendedora. Investiga problemas comunes de diferentes sectores usando internet o las redes sociales para averiguar lo que “molesta” o “incordia” a ciertas personas, busca aquello que les haría la vida mas fácil a muchas personas, y darás con tu gran idea.

Usa a tus contactos en redes sociales y aprovéchalas al máximo, vemos a diario personas que conocemos a expresando sus dificultades en resolver o mejorar ciertas cosas en redes como Facebook, Twitter o Instagram ,si puedes resolver alguno de estos problemas, aparte de tener tu gran idea emprendedora, probablemente hayas encontrado también tu primer cliente! Puedes aplicar este proceso en cualquier ámbito, no solo Internet. Empieza a identificar problemas y sus correspondientes soluciones en todo lo que te rodea y no tardaras en dar con tu idea emprendedora…yo ya tengo la mía!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario