Los 3 patrones de comportamiento en los social media

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Por la red existen sitios, actividades,  conexiones que muchas veces nosotros no sabemos por dónde focalizar nuestro esfuerzo o cómo gestionar el marketing que realizamos en las redes sociales.  Por eso es importante comprender los patrones de las redes sociales ya que todos los medios sociales cumplen con los prototipos.

Los 3 patrones primarios de los medios de comunicación social son los siguientes:

Autoidentificación

El anonimato absoluto es poco frecuente en los medios sociales. De alguna u otra manera los usuarios se definen. Los objetivos secundarios de esta autoidentificación puede ser muy variado, pero está claro que el objetivo principal es “crear un perfil” para poder establecer una comunicación con los demás miembros de la comunidad virtual. Todos quieren mostrar una imagen de sí mismos y lo pueden hacer mediante la personalización del perfil.

Conexión

Los medios sociales tienen una función en la que los usuarios crean una conexión con otros usuarios. En algunos casos las relaciones tienen reciprocidad, y en otros, no. Cuando una relación se forma mediante las redes sociales se crea un nodo que conecta una red con otra mediante lazos. Estos lazos son las conexiones. En una red existe una cierta relación de al menos uno de los nodos con otros, de lo contrario, los individuos solamente serían conjuntos. Por ejemplo, la mayoría de nosotros pertenecemos al conjunto de homínidos con dos ojos, pero eso no significa automáticamente que se nos coloque en una misma red. A menudo se dice que “las relaciones” son las relaciones entre los nodos. Pero para que una red se produzca los lazos tienen que permitir la comunicación o influencia de algún tipo, de lo contrario, de nuevo, tan sólo se discutirá de conjuntos.

Atractivo

Hay muchas formas en las que los miembros de una red se acoplan unos con otros. Las formas predominantes son:

Monólogo: son comunes en las redes sociales y solamente incluye emisiones, que es como un buen número de profesionales del marketing convencional trabajan. Emiten información sin recibir ningún feedback.

Diálogo: se encuentra allí donde hay mensajería instantánea, mensajes privados… el diálogo se caracteriza con una buena dosis de escucha y reciprocidad en la conversación que se ha iniciado.

Multílogo: En 1993 Shank Gary escribió un artículo en el que propuso un nueo modelo llamado multílogo. En el multílogo una persona puede inciar la conversación, pero otros pueden entrar en ella.

Transacciones: Se caracteriza por la capacidad para vender artículos o servicios directamente en los mensajes que se generan en las redes sociales. Tendencia en aumento.

Gifting: es un comportamiento omnipresente en todos los medios sociales. No siempre es obvio pero abunda. Cuando una persona retwittea información de otra persona, recomienda un libro o cuando “le gusta” un post hay un elemento de regalo.

 

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