Como contratar un Hosting adecuado a nuestras necesidades

contratar un hosting
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La existencia de cientos de empresas de hosting no solo en España, sino también en extranjero, complica el proceso de selección de un servicio a la hora de albergar un proyecto web. La variedad también se convierte en una ventaja: a más competencia, mejores precios y servicios deben ofrecer las empresas para captar la atención del público.

Permitidme que apunte cinco cuestiones que, en mi opinión, son fundamentales a la hora de elegir entre un hosting u otro. ¿Por qué nos decidimos? ¿Cuáles son los argumentos de compra fundamentales?:

Servicio técnico. Clave fundamental. Una empresa de hosting que ofrezca un gran servicio técnico tiene el cielo ganado comercialmente. El servicio técnico debe comenzar desde el primer minuto cuando el cliente contacta con la empresa en busca de información, cuando envía el primer correo electrónico o realiza la primera llamada para resolver dudas sobre el aspecto técnico del servicio, etc.  ¿Que requiere un buen servicio técnico? Dinamismo, velocidad y aceleración en las respuestas, atención 24/7, contar con un histórico de preguntas, con una sección de FAQ que recoja las dudas fundamentales, etc.

Precio. Un buen precio influye ahora más que nunca en la adquisición de un servicio de hosting. Somos animales de costumbres y tendemos a lo más barato, a lo que menos lesiona nuestro bolsillo, aunque en ocasiones sea un hecho negativo. Los hostings nacionales lo tienen difícil competir con las grandes empresas internacionales en el factor precio.

Libertad y tecnología. Dos puntos claves. Con libertad quiero decir la posibilidad de migrar nuestra web o servicio a otro servicio de la misma empresa o de una tercera, sin demasiadas complicaciones. Existe una nefasta tendencia de apresar al cliente con nuestra tecnología, no facilitándole la marcha, cuando esto se convierte precisamente en un importantísimo valor añadido, incluso en la actualidad aunque suene sorprendente muchas empresas siguen con este sistema.  La tecnología presente en el servidor también se toma como un argumento a favor o en contra de su contratación. Una empresa que mantenga actualizado sus servicios, que sea capaz de estar a la última tecnológicamente hablando, etc. será más atractiva para los webmasters. Casualmente los responsables de alojamientos destacan la necesidad de crear una red de compra-venta de equipos de segunda mano para garantizar la rentabilidad de los procesos de transformación y renovación tecnológica.

Escalabilidad y futuro. La adaptación de nuestro servicio de hosting, de su tecnología, al futuro, responde a un factor de compra más. Nos encontramos en una época propia de cambio en el alojamiento web con la llegada de la computación en la nube. Que nuestro servicio de host sea tradicional pero esté abierta a las nuevas tecnologías de la nube es un factor más a la hora de decantarnos por un servicio.

Backup. La importancia de permitir con sencillez la realización de backups de nuestro contenido y sobre todo de automatizar esta tarea es un valor añadido a tener muy en cuenta. En este sentido, saber dónde se guarda el backup (en España o en el extranjero), cada cuanto tiempo (poder elegir) y poder acceder al mismo siempre que lo deseemos, son las peticiones más solicitadas. Que este servicio se incluya en el precio del host y no sea un coste adicional es un premio para el cliente y un argumento de compra excepcional.

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