5 Excusas a evitar ante un fracaso emprendedor

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cuando emprendemos un nuevo negocio tras haber reflexionado mucho sobre él y haber sopesado las mejores opciones para su puesta en marcha hay algo con lo que siempre tenemos que contar, y es que no salga bien. Podremos poner todo de nuestra parte o hacerlo lo mejor que hemos sabido o podido, pero la posibilidad del fracaso siempre estará presente. Aquí algunas de las excusas que tenemos que evitar para después de caernos volvernos a levantar:

  1. Podemos pensar que el público no ha sabido valorarlo. Cuando pensamos en una idea de negocio tenemos que ir más allá, y aunque nos centremos en algo que nos guste porque se nos dará mejor la idea es que alguien sea capaz de pagarte por tener ese producto o servicio.
  2. También pensar que el mercado no estaba preparado. Esto suele pasar con algún producto innovador. El iPad no tuvo éxito de un día para a otro, pero aunque innovar es algo que siempre hay que hacer hay que averiguar hasta qué punto puede sernos interesante o rentable a la hora de montar nuestro negocio o pyme.
  3. Podemos pensar que nuestros socios lo han hecho todo mal. Es muy importante rodearse de gente adecuada a la hora de trabajar. La profesionalidad por encima de todo y no por cuestiones de afecto escoger a nuestros socios, ya que al fin de al cabo es nuestro dinero el que está en juego.
  4. Podemos pensar que en este país no se apoya lo suficiente a los emprendedores. Esta tal vez sea la más cierta de todas, ya que encontrar financiación a negocios que nacen en ocasiones se convierte en una quimera, por lo que únicamente lo que podemos hacer ante esto es elaborar un proyecto solvente, en el que creamos y en el que alguien pueda apostar.
  5. Podemos pensar que no hemos tenido la suficiente comunicación. Que nuestros productos o servicios de la nueva empresa que hemos montado eran realmente competitivos pero al no estar correctamente posicionados la gente no nos ha prestado atención. Es importante dar a conocer y que tenga alcance nuestra idea.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *