5 Errores comunes que cometemos los emprendedores

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para los emprendedores no existe un gran secreto o formula exacta para el éxito,ni siquiera hay unas reglas concretas para poder seguir cuando queremos ver crecer nuestro negocio o poner nuestro proyecto en marcha. Todos vamos a cometer errores tarde o temprano, el camino hacia nuestro objetivo final sera largo y duro. Es normal cometer fallos y aprender de ellos, también nos ayuda a crecer como personas y futuros empresarios. No obstante podemos aprender mucho de los fracasos mas comunes que suelen tener otros emprendedores, podemos crecer a costa de los que ya han probado ciertas tácticas poco funcionales y de esta manera aprovechar nuestro tiempo al máximo. Acontinuacion están los cincos errores mas comunes que cometen los nuevos emprendedores a la hora de iniciar su plan y montar un negocio.

Metas Poco definidas

Es un error común que sin duda nos llevara por el camino del fracaso total. No debemos iniciar un plan de negocios sin pensar muchísimo primero sobre las implicaciones y los posibles resultados (tanto positivos como negativos). Debemos tener siempre muy claro lo que queremos conseguir y como vamos a llegar a ello. Una vez se tenga esto claro se debe tomar un tiempo de reflexión antes de empezar a tomar las cosas en serio y conseguir lo que buscamos.

No asumir nuestro errores

A nadie le gusta cometer un error y mucho menos reconocerlo pero si queremos triunfar como emprendedores debemos ser honestos con nosotros mismos a la hora de asumir responsabilidad cuando hemos cometido un fallo. Aprender a reconocer esto y rectificar cuanto antes nos ayudara mucho en el futuro. Dicho esto no debemos tener miedo a actuar por si cometemos errores, sino aprender a escuchar siempre las opiniones de los que nos rodean, reflexionar y en el caso de estar equivocados, tener la madurez para reconocerlo y tomar las medidas necesarias cuanto antes,creciendo así como personas y empresarios.

Avaricia

Nos lo han dicho a todo en un momento u otro e indudablemente es cierto “La avaricia rompe el saco”. Si tu única motivación como emprendedor es el dinero y te concentras demasiado en el posible beneficio económico, es probable que estés dejando de lado otros aspectos mas importantes de tu negocio. Si tu enfoque hacia las cosas es puramente económico como emprendedor, estas destinado al fracaso. En vez de poner tanto énfasis en el dinero debemos concentrarnos en aspectos mucho mas importantes de nuestro proyecto, mantener una visión clara y pasión por lo que hacemos a diario nos mantendrá siempre por el buen camino.

Impaciencia

La impaciencia es el enemigo mas grande de cualquier emprendedor.¿Porque fracasan el 60% de los negocios nuevos? La falta de paciencia es el motivo mas común por el que fracasan muchos nuevos proyectos. La paciencia es una virtud y es la herramienta esencial para cualquier empresario o emprendedor, no puedes tirar la toalla ya que nunca sabes lo que puede pasar mañana.

Rechazar ayuda

Muchos emprendedores son personas orgullosas, cabezonas y por regla general nos gusta hacer las cosas solos y por desgracia como emprendedores esto puede ralentizarnos a la hora de hacer crecer nuestro negocio o proyecto. Trata de buscar siempre apoyo y ayuda de los que te rodean,no pierdas tiempo haciendo las cosas solo si hay personas disponibles para ayudarte a alcanzar tu meta.No tengas miedo nunca de pedir ayuda, te sorprenderá la cantidad de personas dispuestas a echarte un cable, personas que se alegran de ver como consigues lo que te has propuesto. Prueba ponerte en contacto con otros emprendedores, averigua en que puedes ayudarles tu y de que manera te pueden ayudar ellos a cambio.

Lo dicho,los emprendedores no tenemos una formula mágica ni una llave secreta al éxito pero si aprendemos a hacer las cosas de las mejor manera posible y evitamos cometer algunos de estos errores comunes, iremos bien encaminados.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *