3 Aspectos clave para conseguir conversión en nuestro proyecto

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A dia de hoy los usuarios están saturados debido a que reciben y tienen acceso a gran cantidad de información. La creatividad es sin duda la parte más importante a tener en cuenta para destacar y que los usuarios retengan en su memoria tu marca. Es muy importante optimizar la creatividad en tus campañas de publicidad y comunicación.

Exponemos los tres tipos de creatividad que hay que tener en cuenta en una campaña de publicidad con el objetivo de que puedas ofrecer una experiencia de usuario mejor que la de tu competencia.
           

 El pantallazo o anuncio SEM

El objetivo de la publicidad no es solamente conseguir el clic del usuario sino también establecer una expectativa de a qué te conducirá ese clic. El trabajo se centra aquí en convencer a los usuarios de que en la página de destino encontrará satisfacción a sus necesidades. Es importante que la información que ofrezcas a tus usuarios sea exactamente la que ellos necesitan para saber que encontrarán la solución a lo que están buscando. ¿Cómo saber si tu landing funciona? Prueba con los experimentos de Google Analytics y realiza A/B tests

Si por el contrario no consigues de forma creativa comunicar bien qué encontrará el usuario al hacer clic en tu anuncio el usuario seguirá buscando entre toda la información que esté a su alcance.

Es fundamental que estudies las ubicaciones y desarrolles una creatividad concreta y apropiada para cada entorno de comunicación. Es decir, ten presente dónde y a quién te vas a comunicar para saber qué y cómo comunicar.

La Landing Page

El trabajo de la Landing Page es cumplir la promesa de la comunicación. Cuando los usuarios hacen clic en un anuncio y descubren que no han llegado al sitio que esperaban, no tendrán motivación suficiente para descubrir más sobre ti. Por ello mismo ten en cuenta la apariencia y el mensaje que comunicas y se consistente con la comunicación y mensajes ofrecidos en tu landing.

La Landing Page es clave ya que tiene que ser atractiva para el visitante y también estar optimizada en SEO, es decir, incluir las palabras clave adecuadas, contenido de calidad y la información pertinente para la conducción a las conversiones.

Si actualmente no estás recibiendo las conversiones que esperas es el momento de hacer un chek-in a tu página con el objetivo de optimizarla.

Reenfoque de la presentación

Cuando un usuario ha hecho clic en un anuncio y llega hasta tu página pero se va sin convertir, es el momento de revisar el enfoque que estás dando a tu página. Tienes que encontrar la fórmula para que el usuario se sienta bien en la página y encuentre lo que está buscando. Es decir, reducir el porcentaje de rebote para aumentar el porcentaje de conversión.
Si tu página no impulsa a la conversión es buena señal de que debes hacer ajustes para conseguir tus objetivos. Si muchos usuarios salen de tu página web sin convertir lo más probable es que seas tú quién esté mal orientado al usuario.
Un ejemplo de ello fue Facebook, que en búsqueda de que la experiencia de usuario sea mejor modifica su interface.

¿Qué significa todo esto?

Lo que significa es que debes tener presente en todo momento la experiencia completa de tu cliente. Entender porqué no hay conversiones o porqué no se cumplen objetivos y comenzar a realizar cambios con la finalidad de mejorar y reducir el porcentaje de clientes que se pierden.

Por supuesto, también significa vigilar de cerca los resultados en cada paso del camino para descubrir qué puede estar fallando en tu campaña publicitaria.

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